SEGUINOS

POSADAS

Quedó formalmente inaugurada la zafra cañera 2012

La zafra cañera 2012 quedó inaugurada oficialmente este jueves cerca del mediodía, después que el vicegobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Ricardo Maciel, recorrieran las instalaciones del ingenio azucarero y dialogaran con los trabajadores y productores. Aunque los camiones con cañas habían comenzado a llegar al establecimiento hace unos diez días.

Durante la visita, el vicegobernador y el titular del IFAI confirmaron que la intención del estado provincial es invertir en el ingenio para mejorar el rendimiento y lograr una mayor eficiencia en la molienda.

“Uno de los anhelos es adecuar el ingenio. Inmediatamente después que finalice la campaña actual vamos a trabajar para que el año próximo tengamos el ingenio en condiciones y el rendimiento sea superior”, subrayó Maciel. Además, manifestó que el objetivo es aumentar la producción de azúcar para comercializar en la provincia, “para lograrlo es necesario trabajar en forma conjunta con los productores y en el predio”.

Incorporación de tecnología

Al ser consultado sobre las estimaciones de cosecha para la presente campaña, Maciel explicó que “al final de la zafra veremos la reducción que hubo, pese a todo hay buen animo. Están las ganas del productor, sobre eso vamos a rearmar la producción de la zona. Eso significa planificar e incorporar tecnología, como por ejemplo que el ingenio tenga su propio vivero y manejarlo desde el IFAI”.

A mediados de la década de 90 la administración del ingenio pasó a manos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), desde entonces el Estado Provincial aporta recursos para la zafra. En esta oportunidad se resolvió otorgar un incremento del 30% al precio de la caña en relación al año pasado, más un diez por ciento excepcional (en compensación por la sequía). Para esta zafra los valores establecidos son: 247,80 pesos por la tonelada de caña convencional y 273 pesos la caña orgánica, más el porcentaje de dulzura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas