SEGUINOS

POSADAS

Quedó habilitado otro sector de la Costanera del Mártires

Mediante un mensaje en su cuenta de una de las redes sociales, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas dio por habilitado otro tramo de la costanera del arroyo Mártires. Dijo en Twitter: “desde hoy queda habilitado otro sector de costanera del Martires (entre los dos puentes). Otra obra más. Disfruten!!”

El nuevo paseo costero tiene 1.230 metros de extensión entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco en la zona oeste de Posadas con amplios espacios verdes, juegos infantiles y una playa de arena. Posadas, 08 de Junio de 2012.- Desde hoy estará habilitado al uso publico un amplio espacio en la zona ribereña del arroyo Mártires, al completarse las obras encaradas en el Plan de Terminación de Yacyretá.


 


Se trata del sector de costanera ubicado entre los puentes de las avenidas Blas Parera y Chacabuco, con una longitud de 1.230 metros lineales, con una calzada vehicular de 8 metros, mas veredas peatonales, una playa de arena de 170 metros de extensión, muelle para pescadores 50 metros , además de toda la iluminación publica, bancos, cestos para residuos, arbolado y parquización.


 


También se instalaron en los espacios de uso público 2 canchas para la practica de deportes como básquet , futbol 5, voley, espacios de estacionamiento vehicular, y juegos infantiles, con amplios parques con césped sobre la ribera del arroyo.


 


El cauce del arroyo Mártires da lugar a la conformación de un amplio lago, de aguas calmas, que tiene una longitud de 3.150 m . y un ancho que oscila entre los 400 m . y 600 m ., que representa una superficie de aproximadamente 162 has., que se transformará en un lugar ideal para la práctica y enseñanza de deportes náuticos, como remo, canotaje y vela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas