Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (38139) ORDER BY t.name ASC

Queen Malvinas revive las historias sobre la guerra en Eldorado y Posadas – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Queen Malvinas revive las historias sobre la guerra en Eldorado y Posadas

Queen Malvinas es una historia compartida sobre la guerra, un relato de jóvenes que enfrentaron el miedo a la muerte. El lunes 2 de abril, a las 21:00, en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita. En tanto que este sábado sube a escena en la ciudad de Eldorado, respondiendo a una invitación del intendente Norberto Aguirre, veterano de Malvinas.

El Centro del Conocimiento sube al escenario del Teatro de Prosa la obra Queen Malvinas del escritor y psicólogo Agustín María Palmeiro, con la dirección de Esteban Massari e interpretada por Federico Saslavsky y Federico Gyldenfeldt. La función será el lunes 2 de abril, a las 21:00.

Queen Malvinas es una pieza cruda que busca dar cuenta de la guerra desde la mirada de dos jóvenes soldados que fueron obligados a participar en ella. Uno de los tantos planes arbitrarios e irracionales a cargo de la dictadura militar en el marco del denominado “Proceso de Re -Organización Nacional”.

Dos muchachos hacen guardia en la desolada y friolenta zona malvinense; quieren que la guerra termine, quieren regresar a casa, quieren comer, necesitan protegerse del frío, de la orfandad y de la precariedad con la que fueron enviados. Entretanto, con el fin de silenciar el pánico de la muerte que acecha, comparten sus historias, proyectos y sueños para el futuro; un mañana que jamás supieron cómo hubiese sido.

Respecto a la obra, Esteban Massari comentaba “Cuando Agustín María Palmeiro, uno de los tantos jóvenes destinados a Tierra del Fuego durante el conflicto, psicólogo y dramaturgo, me acercó el texto, fui asaltado por aquella sensación -nunca olvidada- de que Malvinas es una asignatura pendiente, de sangre y fuego, para los argentinos. Una asignatura negada, siempre vedada. ¿Cómo se hace para resolver una cuestión cuya resolución implica, nada más ni nada menos que desafiar el poder de uno de los países que consolidó su hegemonía imperial usurpando territorios ajenos? Lo más grave y lo más inexplicable: la guerra de Las Malvinas es un episodio que parecería “borrado” en el marco de nuestro imaginario social. Es poco y nada lo que el pueblo y, fundamentalmente, los jóvenes saben en torno a la temática. Nadie les contó o nadie les quiso contar. Uno de los acontecimientos más absurdos y perversos ejecutado por la siniestra dictadura militar. Estoy convencido de que no hay futuro sin memoria y de que reivindicar el pasado en el presente es una necesidad tan humana como la de respirar. Volver a pensar en Malvinas, en definitiva, es volver a reflexionar sobre toda aquella sangre joven desparramada a lo largo y ancho de nuestra tierra. Esa es la búsqueda de todos los que hacemos “Queen”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`