SEGUINOS

POSADAS

“Quemar las naves”, este lunes en el Cineclub

Este lunes 30, a las 20.30, en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas presentarán la película mexicana “Quemar las naves” con entrada gratuita. Sebastián y Helena son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente.

Dirección:  Francisco Franco.
País: México, 2007.


Intérpretes: Irene Azuela, Ángel Onésimo Nevares, Claudette Maillé,


Dur:  105 mins.



Sinopsis


Sebastián y Helena son dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente. La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder y la traición; es decir, su actitud ante la vida.  


Nuestra primera elección vital puede ser un proceso difícil, que nos obliga a pelear contra aquello que más amamos para descubrir quienes somos. Quemar las Naves es una película sobre la pasión adolescente, en la que la acción antecede al juicio. Describe el camino hacia la autenticidad y la libertad que todo ser humano debe recorrer al enfrentarse a un ambiente estático que lo orilla al sometimiento y la uniformidad. Esta no es una visión nostálgica, ni romántica, de esa difícil etapa de transición, sino que narra en tiempo presente una historia de emociones y sentimientos no constreñidos a un juicio moral. Quemar las Naves es una de las mejores películas mexicanas estrenadas en esta década.


Dentro de los premios que ha obtenido la película antes de su estreno en las salas de cine, están el premio de Mejor Largometraje y mejor fotografía en el Festival Internacional de Morelia, el premio “Descubrimiento” del Festival de Toulouse, además de estar participando en muchos festivales alrededor del mundo como el de Valladolid, Chicago, Hungría, Colombia y Nueva York.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas