SEGUINOS

NACIONALES

“Queremos decirles que son los que mejor interpretan el sentir del pueblo argentino”, destacan

El rector de la Universidad Católica de Santa Fe magister arquitecto Ricardo Mario Rocchetti señala el propósito de distinguir a los diputados nacionales por Misiones que se pronunciaron en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, acto que se celebra en la tarde de este viernes en la sede Posadas de la casa de altos estudios.

 

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el académico dijo que “han sabido defender los principios de la vida, de toda vida. Y queremos hacer un gesto con ellos de reconocimiento por lo actuado. Manifestarle nuestro apoyo como parte del pueblo la nación Argentina. Creemos que ellos son quienes mejor interpretan el sentir general del pueblo de la nación y también animarlos para que a futuro sigan trabajando por toda vida. Que no se desanimen y a través de este apoyo institucional de la de la comunidad y la Universidad Católica de Santa Fe sientan el aliento digamos para seguir trabajando en este sentido”.

Manifestóque este debate en torno del aborto  “nos ha causado sorpresa, ha sido la sorpresa para muchos. Y me parece a me pone en evidencia los poderes y los intereses que están detrás de estos emprendimientos, lamentablemente”.

Añadió que es en función de ello que “justamente se hace más razonable el apoyo que nosotros tenemos que hacer a nuestros legisladores. Para que tengan la entereza y la fortaleza suficiente para poder seguir apostando por toda vida”.

Señaló que “ésta es una cosa absolutamente novedosa en Argentina que ha sido un país que tradicionalmente se ha apartado totalmente en este sentido. Nunca hemos sometido a la muerte ni siquiera a delincuentes muy enormes digamos. Y lo estamos haciendo con los seres más débiles, indefensos. Es una cuestión que nos conmueve, nos conmueve mucho. Este gesto tampoco es habitual digamos de señalar la actividad de los diputados, que se supone que es lo la tarea que ellos deben hacer. Pero nosotros íntimamente necesitamos que ellos sientan este apoyo, que les viene bien el apoyo de algunos sectores de la comunidad”.

Descargar Semanario Seis Páginas