SEGUINOS

POSADAS

“Queremos que se esclarezca hasta las últimas consecuencias”, afirmaron diputados renovadores

En una conferencia de prensa, realizada antes del inicio de la sesión ordinaria, los diputados del bloque Renovador anticiparon el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado por el diputado Carlos Rovira proponiendo crear en el ámbito de la Legislatura la Comisión Especial de Seguimiento de las Escuchas Telefónicas.

“Queremos que se siga investigando todo, todas las escuchas que se hicieron a cualquier ciudadano, pensando en esto de que la libertad y la privacidad de cada ciudadano de la provincia y del país debe ser respetada”, declaró el diputado Oscar Redczuk.
 
El legislador Joaquín Sanchez -en tanto- sostuvo que van “a exigir tanto a los magistrados a nivel provincial como nacional la investigación de todas las escuchas que pudo haber sufrido algún misionero o algún habitante de la República Argentina”.
 
Asimismo, el diputado Alberto Álvarez, manifestó: “Nosotros sabemos que estos dos jueces son chivos expiatorios, atrás está el poder político, entonces lo que nosotros queremos es que esto se esclarezca hasta las últimas consecuencias, porque no son sólo los dos jueces, esto es una banda que está armada por profesionales, políticos y jueces, y es injusto que jueces probos hoy sean mal vistos por la sociedad, lo que nosotros queremos es una independencia total del Poder Judicial y sanear aquellos jueces que no estén a la altura de las circunstancias”.
 
“Acá hay abogados, hay jueces, que vienen relacionados y que fueron abogados empleados de Ramón Puerta y Humberto Schiavoni, que son los actores que siempre pusieron palos en la rueda, y hubo diputados que nunca se preocuparon por la investigación y la quisieron tapar, como el diputado Ifrán”, agregó.
 
“Lo único que nosotros queremos es que la Cámara esté a la altura de las circunstancias, a la altura de los misioneros y que vayamos hasta las últimas consecuencias con los responsables que intervinieron los teléfonos en la provincia de Misiones”, explicó Álvarez



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas