SEGUINOS

POLITICA

“Quien quiera ganarle la elección al macrismo no puede excluir al kirchnerismo”

image_pdfimage_print

Así lo remarcó en diálogo con C6Digital la dirigente del Partido Agrario y Social (Pays), María Itumelia “Mariquita” Torres. En ese sentido, dijo que “le guste a quien le guste, el kirchnerismo tiene el 38% de intención de voto. El peronismo encabezado por Gioja estaba buscando una unidad incluyendo a esta fuerza y por eso Macri intervino el partido”. Al respecto, agregó que “esa decisión fue parte de una estrategia política para silenciar y dispersar votos”.

Sostuvo que “para mí la línea histórica de los proyectos nacionales que comienzan con San Martín y Belgrano, continuaron con Yrigoyen, Perón y siguieron con Alfonsín y Cristina. Del otro lado está el pensamiento neoliberal que es para unos pocos. La construcción en este momento pasa por ese lado”.

Recalcó que “los dirigentes nacionales tienen que ir a las provincias a conocer las realidades que vivimos. Después de la derrota del 2015 la autocrítica pasa por tener que ser protagonistas de los espacios desde nuestros lugares. Queremos que nos escuchen y por eso organizamos ciclos de charlas para debatir sobre lo que pasa en el país y en la provincia”.

Tarifazos: “No hay sensibilidad por los que se están quedando sin nada”

(AHORA) #VIVO C6Digital María Itumelia "Mariquita" Torres en #CadenaDeNoticias s/ visita de @jmcapitanich y el armado de una propuesta electoral para el #2019.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 20, 2018

Torres subrayó que “esto es parte de un proyecto político que vino a saquear un país que con muchas dificultades estaba tratando de recuperarse luego de años de frustraciones económicas”.

Sobre las protestas que se dieron en distintos puntos del país por los aumentos resaltó que “la única respuesta que supo dar el Gobierno fue la de ofrecer pagar boletas de seis mil pesos en cuotas, son perversos y aplastan a los sectores más vulnerables”.

A su vez, indicó que el oficialismo ha logrado instalar un discurso binario en el que “el kirchnerismo es el demonio, el enemigo y hay que acabarlo. Se despertó un odio visceral por Cristina con ayuda de los medios hegemónicos de comunicación. Esta lógica hace que lamentablemente muchos argentinos no puedan ver lo que realmente está pasando en el país.

Adviertió que la detención de Lula fue “por ser un referente de las grandes mayorías”

Sobre el ex presidente de Brasil, Torres sostuvo que “lo que le pasa a Lula es lo mismo que le sucede a Cristina en Argentina; son perseguidos políticamente. Él logro sacar a 30 brasileros de la pobreza para ubicarlos en la clase media y por eso lo meten preso”.

Por último, acentuó que “se está poniendo el juego el manejo de los recursos naturales de América Latina y por eso debemos estar atentos”.