SEGUINOS

POSADAS

Quieren buenas prácticas turísticas en destinos misioneros

Se trata de una capacitación de tres meses para empresas del sector. Se pone en práctica desde el Ministerio de Turismo de la Nación a través de su par misionero. El jueves se presenta el Puerto Iguazú.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, presentó el programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos que se llevará a cabo en Misiones, a lo largo del año, a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

La coordinadora de este programa del Ministerio de Turismo de la Nación, Mabel Fragoso, junto al representante de la consultora Ejido, que pondrá en práctica el programa, Leonel Villella, y el subsecretario de Capacitación Turística de Misiones, Ariel Kremar, participaron de la presentación ante empresarios hoteleros, de agencias de viajes, comercios turísticos, centros informes, de servicios náuticos, de transporte, gastronómicos y de camping, entre otros.

El programa beneficiará a empresas y organizaciones del sector turístico de Misiones, con la financiación de fondos públicos, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las capacitaciones a empresas se realizarán en las ciudades de Posadas y de Puerto Iguazú, durante tres meses.
Al final de la capacitación, las empresas que califiquen según criterios establecidos, accederán a una certificación de Buenas Prácticas en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

En ese sentido, técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación explican en la provincia los alcances, aplicaciones y beneficios del Programa Buenas Prácticas en Destinos, donde el Ministerio de Turismo de Misiones realiza las convocatorias, participa en la preselección y en el apoyo logístico y técnico durante la aplicación de programa.

Las etapas de aplicación del Programa se desarrollan en mayo, junio y agosto y beneficiarán a un total de 35 empresas misioneras.

Los especialistas explicaron que la expresión buenas prácticas en destinos turísticos hace referencia a los programas que replican las mejores acciones en destinos turísticos del mundo y se pretende transferirlas adaptándolas a las necesidades propias.

Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad de los destinos a través de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos. Buscan capacitar a los recursos humanos de los servicios turísticos, promover la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua e incrementar la satisfacción de los turistas.
Los interesados en participar de esta capacitación pueden consultar a través del correo electrónico buenaspracticasmisiones@gmail o por teléfono al 0376 4447540 (interno 118), además de la sede central ubicada en Turismo en Colón 1985 de Posadas.
La presentación es libre y gratuita. La fecha límite es el 20 de abril.

Este jueves 12, a las 17:00, los funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia harán la presentación del programa para los empresarios de la zona norte, en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emturi) de Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas