SEGUINOS

POSADAS

Quieren crear en Misiones una filial de la Asamblea por Derechos Humanos

El intendente Orlando Franco fue invitado a participar de la reunión de la Junta Promotora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, organización que fuera creada en 1983 y habiendo sido formada en la provincias por personas destacadas en la lucha por los derechos humanos, como: Pocha Leyes, Víctor Marchesini y Leopoldo López Forastier. En la ocasión, a fin de conformar nuevamente la filial Misiones de APDH, la referente y una de las impulsoras, Graciela Leyes comentó al jefe comunal cual es la finalidad de la Asamblea, sostenida por los pilares sobre los que se fundaron: Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo se han propuesto desde APDH Misiones ser la voz de los derechos humanos, básicos y fundamentales, para mediar antes las necesidades que surjan y sea necesaria una solución desde el Estado.



De la reunión, participan más de 20 jóvenes y, también, cuenta con la destacada participación de la monja francesa Ivonne Pierron, quien resaltó el trabajo de APDH y la necesidad de la creación de un espacio interdisciplinario, multisectorial y diverso en post de un trabajo sobre la temática de derechos humanos, a fin de ser los observadores de que sean garantizados en su totalidad por el Estado.




Con motivo de la misma, Franco puso a disposición de la Junta Promotora de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos a los funcionarios municipales y a su persona para realizar trabajos en conjunto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas