SEGUINOS

POSADAS

Quieren duplicar las acciones del programa Hambre Cero

El coordinador del plan de fortalecimiento nutricional y titular del Ministerio de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, consideró que el Hambre Cero es uno de los programas insignes en cuanto a contención social. Según el último corte estadísticos, hay 10.319 personas que están en estado de desprotección social. “En enero no se paró, se sigue trabajando, los 75 municipios están retirando los beneficios”, expresó. Dijo que están cobrando los feriantes que entregan sus verduras estacionales, así como la media docena de huevos y el área de Salud Pública, la leche.

“Este año estamos acercando al Gobernador metas, quisiéramos construir el doble de los reemplazos de las letrinas por baños, de las casitas con baño instalado pero eso también depende de los recursos -observó, de que el gobierno provincial tenga la capacidad financiera de poder distribuir porque este es un programa de redistrubición de riqueza de todos los misioneros que va a los sectores más pobres de nuestra sociedad”, manifestó el funcionario.
Reiteró que de los 10.319 hay casi 9.600 familias que está recuperada la persona. “Los seguimos ayudando a que tenga el agua potable, el baño digno, a la posibilidad de tener una casa”, insistió Soria Vieta.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas