SEGUINOS

POSADAS

Quieren incorporar leyes vigentes en Misiones del fuero familiar al Código Civil

La titular del Juzgado de Familia Nº 1, Carmen Liliana Bertolotti, explicó a grandes rasgos el proyecto que presentó para las modificaciones necesarias del fuero de Familia a ser agregadas al Código Civil. Consiste en incorporar las leyes vigentes en la provincia en materia de infancia y del fuero de familia. “Es decir, tenemos una serie de leyes que están vigentes, como la del Niño, Niña y Adolescentes, que establece un procedimiento para atender las cuestiones donde estén involucrados intereses de menores”, dijo en declaraciones a /c6. Observó que la ley de violencia familiar también tiene un procedimiento, como la de Adopciones. Pero lo que propone es que estas leyes sean incorporadas al Código, en un principio atento al corto tiempo que tienen para trabajar en la reforma, sin perjuicio de que hay varios institutos puntuales, como ser la competencia de los jueces, la recusación sin causa de los magistrados que se pueden ir analizando a lo largo de las reuniones.

La mesa de trabajo de la subcomisión que analiza las propuestas para la modificación del Código Civil se reunió en la tarde del viernes en el marco de los encuentros tendientes a analizar las propuestas y debatirlas con el objetivo de elevar a una segunda instancia para su posible incorporación a las propuestas marco.



Bertolotti indicó, por otra parte, que hoy en día la ley de mediación que está vigente en la provincia no estableció la mediación como una cuestión obligatoria, es una posibilidad que las partes tienen derecho a ejercerla o no. “Lo que se está pretendiendo es que se aplique el avenimiento previo, antes de la iniciación del juicio”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas