SEGUINOS

POSADAS

Quieren mejorar acompañamiento al tabacalero en salud y productividad

Mejorar la salud del plantador y su familia con el adecuado manejo de los insumos, así como ver de qué modo se pueden aumentar los rindes fueron cuestiones que se analizaron en la última reunión de la comisión técnica en el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Inclusive gestionarán fondos para mejorar el cuidado de la salud y la productividad del tabacalero.

Con el objetivo de unificar acciones para el acompañamiento al productor tabacalero, el jueves se realizó una reunión entre integrantes de la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones (Cottaprom), y el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega.

Abordaron temas relacionados a las acciones para mejorar la salud del productor y su familia, sobre todo en lo relacionado al trabajo con los insumos utilizados en el cultivo. El otro eje fundamental tratado en la reunión fue crear una estrategia para aumentar la productividad y rendimientos de la plantación tabacalera en cada unidad productiva.

Se prevé seguir con este tipo de encuentros y los asistentes acordaron elaborar proyectos del Fondo Especial del Tabaco (FET), para financiar estas actividades.

La Cottaprom está integrada por técnicos de campo y de agronomía de las empresas y cooperativas tabacaleras, los técnicos de asociaciones de productores tabacaleros, de la Dirección de Tabaco, del Ministerio de Ecología, del Inta, de la Secretaría de Agricultura de la Nación, de organizaciones de Salud, estos últimos que estén ligados a la producción de tabaco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas