SEGUINOS

POSADAS

Quieren mejorar la prestación de servicios turísticos desde el sector privado

La Universidad Gastón Dachary junto al Ministerio de Turismo de Misiones, la Dirección municipal de Turismo, de Posadas, y la Asociación Civil Consuma Conciencia presentaron en la sede central universitaria de calles Colón y Salta, el primer Seminario sobre Obligaciones y Derechos de los Prestadores y Consumidores Turísticos. “Tenemos una actividad, el Turismo, que tiene un efecto multiplicador, hay que ser conciente que estamos en una coyuntura muy favorable. Somos un grupo de jóvenes que queremos a través de la educación y la concientización llegar a todos los usuarios y consumidores misioneros”, dijo Arturo Barrufaldi, de la entidad Consuma Conciencia. En ese contexto, -comentó- surgen las primeras inquietudes. “Lo que queremos es mejorar la atención en la prestación de servicios y bienes turísticos en el ámbito privado. Vemos que desde el sector público se está haciendo mucho esfuerzo para mejorar esto. Corren con ventaja a favor y los que no son las entidades privadas”, afirmó.

Para Barrufaldi, se tiene que realizar un análisis global, “el sector privado está muy centrado en lo que es el turismo emisor, llevar nuestras divisas al extranjero y no se centran demasiado en el turismo receptivo”.



Consideró que si se lleva adelante una buena política acompañado por el sector público “va a ser favorable para todos, para la economía provincial y para el desarrollo como identidad cultural turística que es lo que queremos llevar a cabo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas