SEGUINOS

POSADAS

Quieren optimizar sistemas de protección social

La Multilateral de Políticas Sociales, dependiente de la Vicegobernación, integrará la Red de Implementadores de políticas de Protección Social que promueve en el país el Banco Mundial. El Subsecretario de Políticas Sociales, Enrique Parra, junto a representantes de distintos organismos del Estado provincial, recibieron a representantes de la entidad de crédito internacional. Quieren coordinar acciones que optimicen los Sistemas de Protección Social y la conformación de una red nacional que permita el intercambio y la información, agregando gestión y mayor transparencia.

El propósito fue interiorizarse sobre el Proyecto Red de Implementadores de políticas de Protección Social “Mejorando la Gobernabilidad en los Programas de Protección Social a nivel Subnación”,  instrumentados por el Banco Mundial con el fin de  poner a disposición de los responsables provinciales un espacio de interaccioìn que permita el intercambio de inquietudes, sugerencias, ideas y experiencias referidas a la problemaìtica.


El Banco Mundial, con el apoyo del Fondo Espanñol para Latinoameìrica y el Caribe, estaá promoviendo la organización de una Red de Implementadores de Poliìticas de Proteccioìn Social en Argentina, que permita intercambiar información y mejorar el impacto de las políticas sociales.


La Proteccioìn Social es el conjunto de poliìticas puìblicas destinadas a disminuir la pobreza a traveìs de las transferencias de ingresos, subsidios en especies, programas sociales y de empleo, entre otros. El objetivo de esta Red es acompanÞar y colaborar en el desarrollo de los Sistemas de Proteccioìn Social provinciales de Argentina, y su integracioìn con las poliìticas nacionales en la materia, acercando asistencia teìcnica y fortalecimiento institucional a organismos y equipos responsables de la implementacioìn de estos programas, optimizando gestión y transparencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas