SEGUINOS

POSADAS

Quieren posicionar a las Cataratas entre las nuevas Siete Maravillas del mundo

El lanzamiento se realizó en el Hotel das Cataratas, del Parque Nacional do Iguacu. Participaron, entre otros, el intendente del parque brasileño, Jorge Pegoraro, quien comparte el atractivo y la participación en este proyecto de elección con el lado argentino; también autoridades de las ciudades de Foz y Puerto Iguazú, y empresarios del rubro turístico.

Representando al municipio de Iguazú estuvo Carlos Ravasi, y el director del Ente Municipal de Turismo, Jorge “Coco” Flores. De parte de las fuerzas armadas estuvo el Comandante de Gendarmería, Hugo Cidade. Por la Cámara de Turismo de Iguazú participó su presidente Patricia Durán, y el empresariado argentino fue representado por Nelson Álvarez y Germán Radice, de Iguazú Argentina, Sergio Dalaco y José Ocaranza, del Duty Free Shop, mientras que la concesionaria Cataratas S.A. estuvo presente Adeliz Demeterko.
 
Todo se desarrolló en el salón receptivo del hotel Das Cataratas, con exquisito servicio de cocktail, típico del servicio del hermano país.


La conformación de este Comité Oficial de Apoyo surgió de una iniciativa de parte del sector turístico brasileño, que invitó a sus pares del lado argentino a sumarse a esta intención de posicionar a las Cataratas de Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. La solicitud para conformar este comité fue firmada por el Prefeito de la Ciudad de Foz do Iguacu, Paulo Mc Donald, quien se mostró muy abierto con toda la prensa, diciendo en diálogo con Lavozdecataras “ya todo el mundo nos conoce por lo lindo que es este lugar, y ahora es una  oportunidad que nos conozcan unidos en esta elección”; mientras que de parte del lado argentino firmó el Intendente de Iguazú, Claudio Filippa. Esto resultó en la formación de este comité que intentará ubicar el destino, que actualmente se encuentra en el puesto 26 del ranking de los más votados, entre los 21 finalistas que se anunciarán por el Panel de Expertos del proyecyo New 7 Wonders of the World, en enero de 2009. De ser así, el destino podrá ser votado nuevamente por el público en general vía Internet para quedar entre los últimos siete, que se presentarán como nuevas oficiales maravillas del mundo elegidas por el voto popular, en el verano de 2010.
 


En la presentación oficial, el Superintendente de Comunicación de Itaipú, Felipe Gonzalez declaró: “una iniciativa para presentar a las comunidades de los tres países, con la firma de los dos intendentes de Foz e Iguazú, nos hace fuertes en a participación en la elección de las nuevas siete maravillas, teniendo en cuenta que serán elegidas por el voto de los ciudadanos de nuestra región, quienes tenemos que involucrarnos en esta meta, y nosotros tenemos que estar ahí y ya vamos a reservar este lugar para celebrar nuestro puesto entre los siete”.


Luego Gilmar Piolla, Director de Prensa de Itaipú, presentó el formato del proyecto de elección, y con entusiasmo también alentó a todos a participar, “aunque inclusive tenemos competencia interna por tener atractivos muy hermosos en nuestros países, tenemos que ser un única hinchada para posicionar a las cataratas entre los siete, vamos a instalar tres stands de votación en nuestro parque, en el aeropuerto, habrá uno en el parque argentino, y también en todos los eventos de toda la región y el país, los dominios para votar son www.votecataratas.com, www.voteiguazufalls.com y www.votecataratasdeliguazu.com”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas