SEGUINOS

PROVINCIALES

Quieren potenciar la reconversión ambiental de industrias misioneras

image_pdfimage_print

En la mañana de este viernes se realizó la firma del convenio entre el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gentile; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz. En este ámbito se presentó el proyecto “Evaluación, análisis de alternativas y desarrollo de sistemas de tratamiento de efluentes de bajo costo para la pequeña y mediana industria de la provincia de Misiones”.

“Firmamos acuerdo para potenciar la reconversión ambiental de industrias misioneras, en lo atinente al tratamiento de efluentes utilizando la mejor tecnología disponible y estudio científico de procesos”, destacó el funcionario provincial.

El proyecto propone una articulación entre el sector público, privado y académico con el objetivo de mejorar el impacto ambiental que producen las industrias provinciales.

En la visita a Misiones, Gentile aprovechó para recorrer la planta de SIMACON. “Nuestro Embajador #PROESUS2017 Su emprendimiento produce módulos de encofrado tipo ICF de madera mineralizada”, destacó el funcionario nacional.

También visitó la empresa Almidonera Cooperativa Montecarlo donde fabrican almidón de mandioca y a partir de los residuos generan biogas que luego lo utilizan en su proceso productivo, promoviendo el uso eficiente de recursos.

Y finalmente el Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable recorrió la fábrica Arauco, una planta procesadora de MDF “que ya se encuentra adherida a nuestro Programa de Reconversión Industrial”.

Semanario Seis Páginas 445