SEGUINOS

POSADAS

Quieren que el 15 de diciembre sea el Día de la Moneda Nacional Argentina

Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto con el cual quieren instaurar que el 15 de diciembre se conmemoré el “Día de la Moneda Nacional Argentina”, en homenaje al día en que se anunció el Plan de Desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. La propuesta fue presentada por la diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg.

“La elección del 15 de Diciembre de cada año, resulta por demás ilustrativo a las intenciones originalmente tenidas en cuenta. Así es, ese día del año 2005, el presidente Néstor Kirchner anunció el Plan de Desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, y de esta manera, la cancelación total de la deuda de la República Argentina con el organismo multilateral, recuperando soberanía nacional y la posibilidad de que las decisiones políticas y económicas se vuelvan a tomar en Argentina y para los argentinos”, manifiesta en sus fundamentos la legisladora.

“La más reciente experiencia argentina ha dado prueba suficiente de que ese organismo internacional respaldó, primero, verdaderos fracasos políticos y luego no aportó ni una moneda de ayuda para la superación de la crisis ni para la reestructuración de la deuda, que concretamos con la aceptación del mercado”, declara en otra parte.

Además se solicita al Poder Ejecutivo Nacional la realización, en dicha fecha, de actos de divulgación y publicidad de los hechos históricos que le dieron marco y consecuencia.

En otro de los artículos de la iniciativa se invita al Consejo Federal de Educación a incluir dicha fecha en los calendarios escolares de la República Argentina, con el objeto de difundir y promover el estudio de la valorización de la soberanía monetaria a partir del conocimiento de los hechos históricos que le dieron marco y consecuencia al 15 de diciembre de 2005.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas