SEGUINOS

POSADAS

Quieren que el proyecto sobre seguridad urbana tenga el consenso de todos

“Nuevamente el Concejo Deliberante de Posadas es victima de una actitud unilateral e intolerante de una mayoría que busca imponer sus opiniones por sobre las de los demás, sin un mínimo de dialogo ni búsqueda de consenso”, dijo el concejal José Moglia ante el levantamiento de la sesión ordinaria este jueves. Agregó que “con éste tipo de actitudes lo que menos se hace en trabajar por el ciudadano de Posadas”.

Preguntado por la falta de quórum, el edil respondió que se pretendió incorporar un dictamen “que adolecía serias irregularidades en su tratamiento, como por ejemplo en la reunión de comisión donde en principio se trató no existió quórum suficiente. Tampoco aceptó el Concejal Almiron, presidente de la Comisión donde se produjeron estas irregularidades, que se convoque a los funcionarios provinciales y municipales a participar, interactuar con estos organismos para poder lograr un dictamen que realmente sirva a la sociedad”.



 Por otra parte, Moglia señaló que el “proyecto ahora dictamen adolece no solo como lo expresara de inconvenientes reglamentarios en cuanto al quórum sino que el mismo es poco serio, no tiene un sustento normativo y solo pretende el autor del mismo un posicionamiento mediático.  Estamos acá para buscar soluciones a la seguridad creo que un tema tan importante como el que se trata debemos interactuar con todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para que la ordenanza que se sancione sea del consenso pero que también sea una ordenanza que sirva a la sociedad posadeña”.



“Creo que tenemos que acompañar también el proyecto de Seguridad de la Provincia, tendrían que preguntarle al Presidente de la Comisión si se ha involucrado, estudiado en profundidad estos temas, si averiguó el estado de avance del tema de las cámaras de seguridad, si ha tenido reuniones con la policía,  si tiene alguna estadística, la respuesta, yo por lo menos ya lo tengo”, observó.



Moglia dijo que, como en otros temas que se trate en el Concejo, en este también “tenemos que ser serio y tener responsabilidad legislativa. No podemos sacar ordenanzas sin un estudio profundo previo y menos cuando tratamos un tema tan importante como la seguridad. Pero lo  más grave aún del trabajo de esta comisión es la falta de diálogo y debate de su Presidente, como le dije no busca el consenso, no busca dar soluciones a los ciudadanos de la ciudad de Posadas sino un protagonismo personal, no me cabe otra interpretación ante tales actitudes. Quisimos también trabajar en el dictamen y no se nos permitió, ni siquiera cambiar una sola coma. Hicimos un dictamen en minoria y tampoco se nos dio curso”.



 Con respecto al descuento en dietas señalado por el concejal Almiron, “estoy totalmente de acuerdo, y me parece la actitud más responsable que ha tomado este Presidente de Comisión desde el 10 de diciembre, quizás ahora tenga la suerte de verlo en la Comisión de Cultura y otras comisiones que él forma parte y que muy pocas veces ha concurrido, así que si la medida igualitaria para todos me parece perfecto.” 



Finalmente, señalo ante la posibilidad que el miércoles se repita una situación similar que “no vamos a permitir más atropellos, no vamos a tolerar más irregularidades, no vamos a consentir un  manejo unilateral del Concejo, el bloque Renovador lo integramos 5 concejales y queremos que mínimamente se respete la carta orgánica y el reglamento interno”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas