SEGUINOS

POSADAS

Quieren que las paradas de colectivos tengan información en sistema Braille

Según un proyecto presentado en la Legislatura, todas las Paradas del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de corta, media y larga distancia ubicadas dentro del territorio de la provincia contarán con un cartel de información en Sistema Braile. En el artículo segundo establece que la señalización deberá tener sobre el suelo una franja en la vereda, de tipo corrugada, con el fin de que sea detectada por el bastón la cercanía a la parada.

Cada empresa prestataria del servicio deberá confeccionar una guía de transporte con información sobre el recorrido de cada línea en braile, agrega la iniciativa legislativa.


Además, se indica que todas las calles de las capitales departamentales deberán llevar carteles identificativos de calles con información sobre el número y nombre de la misma.


“Las personas con discapacidad visual  necesitan contar con información que les permita un desplazamiento seguro a su destino final, y actualmente las paradas de colectivos”, fundamentó el diputado Walter Molina, autor del proyecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas