SEGUINOS

POSADAS

Quieren que los municipios tengan un área específica para prevención de abusos y violencia social

Se presentó en la Legislatura un Proyecto de Ley que pretende la incorporación de modificaciones en el articulado de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Nº 257). Establece la implementación en el Ejecutivo de cada Municipio una Dirección o Secretaria de Asistencia y Trabajo Social Municipal, que estará a cargo de profesionales especializados en la problemática el cual atenderá funciones como: problemas y/o cuestiones de familia, maltrato y trata de personas, delitos contra la integridad sexual, desarrollo social, entre otros.

En la iniciativa, la diputada Lucila Prattes argumentó que esto se debe “a la gran necesidad de instrumentar de manera eficaz las necesidades que hoy sufre la sociedad en materias de un desarrollo de la comunidad pacifica y armoniosa, debido a que hoy se hace imperiosa la organización en este sentido, por una realidad que muestra violencia, abusos sexuales, abusos contra una integridad física, y lo que aún sorprende -observó- en lo cotidiano la falta de educación familiar”.


Según la legisladora, “todo esto naturalmente afecta al desarrollo colectivo, donde las preocupaciones deben ser motor de soluciones que pretendan prevenir situaciones ilícitas o de violencia. ¿Qué mejor que esta tarea comience y la emprendan los propios municipios de nuestra Provincia?” -se preguntó Prattes- “ya que tienen un rol protagónico en esta instancia siendo células básicas de la organización de un Estado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas