SEGUINOS

POSADAS

Quieren que se estudien en profundidad las Constituciones

El diputado provincial Adolfo Pischik dijo que el primer proyecto que presentó en la Cámara de Representantes –“y que todavía ni siquiera se ha tratado en comisión”, se quejó, aunque admitiendo que hay iniciativas opositoras que sí se han tratado- está referido a que en la currícula del nivel secundario de la enseñanza incluya el estudio en profundidad de las Constituciones nacional y provincial y la Ley de Municipalidades, buscando un entusiasmo y participación de los jóvenes en la vida ciudadana que considera “perdida” como resultado del “lavado de cerebro” producido por la última dictadura militar.



En declaraciones a /c6, Pischik destacó “la efervescencia multitudinaria que hemos visto en la celebración del Bicentenario, nunca vista. Probablemente se vieron en la visita del Papa (Juan Pablo II), en el triunfo electoral de Alfonsín o del mismo Justicialismo”. Pero dijo que tras aquel primer entusiasmo de regreso de la democracia se produjo “un divorcio entre los jóvenes y los funcionarios, la dirigencia política. Y creo que ésta es una de las nefastas consecuencias de la dictadura, no sólo los desaparecidos, el descalabro económico, sino también el ‘lavado de cerebro’”.




 



Manifestó que no pretendía que los jóvenes se transformaran en constitucionalistas pero si “que se profundice y aún más en quinto año, el estudio” de modo que “los jóvenes se transformen en poleas de transmisión del conocimiento constitucionalista”.



 



Pischik dijo que continúa trabajando en el partido Dignidad Federal consignando que el apartamiento de Pablo Tschirsch se dio tras su acercamiento al puertismo y esa situación no ha registrado variantes. “Ahora todo girará en torno del Mundial, pero después, cuando finalice, todos vamos a ponernos a pensar en el 2011”, opinó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas