SEGUINOS

POSADAS

Quieren que se instalen grupos electrógenos en estaciones de tratamiento cloacal

Debido a los problemas en la plantas de tratamiento cloacal de Samsa, el presidente del Bloque Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, José Moglia, presentó un proyecto de ordenanza integral para solucionar la situación del vertido de desechos al río y arroyos, durante los cortes de energía eléctrica. De aprobarse la norma, “en todas las estaciones elevadoras de líquidos cloacales ubicadas en el municipio, Samsa estará obligada a instalar grupos electrógenos alternativos y suplementarios para asegurar el correcto funcionamiento de las estaciones”, dijo.

“Es necesario proveer generadores de electricidad de emergencia que suministren alimentación a las plantas, para evitar que una irregularidad en el funcionamiento de la corriente eléctrica genere el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento, entendiendo la gravedad que esto representa para la salud de nuestros vecinos”, agregó.



Además, la normativa promueve la colocación de cercamientos perimetrales alrededor en cada estación, para disminuir el impacto ambiental y visual en la población vecina.



Entre las alternativas, se analizara la colocación de una gran cantidad de arboles a modo de barrera, como atenuante natural para controlar los vientos que difunden los malos olores en zonas aledañas.



Se prevé que las obras estén a cargo de la empresa concesionaria del servicio público de agua potable y redes cloacales. De esta manera, “Samsa tendrá un plazo de un año a partir de la aprobación de la ordenanza para dar cumplimiento a lo sancionado, de lo contrario están previstas sanciones económicas”, afirmó.



“Este y otros proyectos son resultado de nuestra preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos posadeños, pensando en la habilitación de los balnearios, en la gente que quiere sentarse fuera de su casa a tomar un mate sin tener que convivir con los malos olores. Y sin duda porque entendemos que problemas de este tipo, necesitan soluciones de fondo”,  finalizó Moglia

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas