SEGUINOS

POSADAS

Quieren reemplazar bolsas de polietileno por material biodegradale

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Eduardo Morales Lezica, quien propone la sustitución de bolsas, empaques y envoltorios de polietileno o cualquier otro material por otros con propiedades biodegradables.

Estos elementos son utilizados en supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes, comercios o industrias en general para contener mercaderías o productos varios.

La utilización de estos envoltorios con estas propiedades “se han vuelto un grave problema ambiental, y la misma ciudadanía reconoce que las bolsas que se desechan constituyen una fuente de contaminación y generación de impactos en el ambiente y en la salud de nuestra población” manifestó el Diputado obereño.

A demás el proyecto prevé campañas y actividades de difusión y concientización con el propósito de que la población acompañe el plan de sustitución durante todo un año de vigencia en el caso de transformarse en ley, antes de recurrir a la obligatoriedad de su cumplimiento.

Al respecto, Lezica subrayo que “buscamos llevar adelante una solución gradual y realista a esta problemática, implementando progresivamente el cumplimiento tanto de las empresas y comercios, como la concientización de los ciudadanos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas