SEGUINOS

POSADAS

Quieren regular las habilitaciones de los Jardines Maternales

La concejal Graciela Krujovski presentó en el Concejo Deliberante de Posadas una iniciativa que trata sobre la regulacion y habilitacion de los Jardines Maternales, como asi tambien su inscripcion obligatoria en un Registro Municipal. “Ante la carencia o insuficiencia de la regulación en la materia, se elabora este proyecto que se adecua a las nuevas circunstancias histórico-jurídicas imperantes hoy”, fundamentó en su presentación la edil capitalina.

“Este proyecto de Ordenanza tiene por objeto regular las habilitaciones y el control ulterior de los jardines maternales. Ante la carencia o insuficiencia de la regulación en la materia, se elabora este proyecto que se adecua a las nuevas circunstancias histórico-jurídicas imperantes hoy en nuestra ciudad y referidas al funcionamiento de los jardines maternales”, menciona en uno de los 40 artículos de la posible ordenanza.


En uno de los párrafos expresa: “DISPÓNGASE la creación de un Registro Municipal de  Jardines Maternales, que será implementado por la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría de Hacienda, conforme a la reglamentación vigente”.


Observa, además, que deberán considerarse jardín maternal “aquellos establecimientos de orientación educativo asistencial, que tienen por finalidad favorecer el desarrollo integral de niño, comprendido entre los 45 días y 5 años de edad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas