SEGUINOS

POSADAS

Quieren replicar el modelo de una unidad del Hospital Escuela en otros efectores de Salud

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participó en una capacitación denominada “Cómo conformar las unidades de Enfermedades Crónicas No Transmisibles ECNT, en los efectores priorizados por el Programa Proteger”, que se hizo a través de CiberSalud, en simultáneo con el Ministerio de Salud de Misiones y el nodo de Eldorado.

En este marco, el responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela, Sergio Montenegro, informó que el evento estaba dirigido a referentes de ECNT de los Caps de Posadas, Santa Ana, Eldorado y Capioví. Duró 2 horas.

Comentó que en la capacitación se presentó la experiencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en la atención de enfermedades crónicas no transmisibles. Por lo que se desarrolló el modelo de gestión interna que se viene implementando en dicho Centro Asistencial”.

El profesional agregó que se trabajó en las Unidades de ECNT que están en desarrollo, concepto de unidad y consultorio de ECNT, pros y los contras de las unidades, potencialidades, impacto de la unidades en los costos en salud, consejos de cómo iniciar una Unidad de ECNT en un Caps.

Esta misma charla se va a realizar en forma presencial en Oberá, para los referentes de las instituciones de dicha localidad, de Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, adelantó el galeno.

Montenegro ostuvo que “la meta es alcanzar una "Red Provincial de Atención de ECNT".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas