SEGUINOS

POSADAS

Quieren saber para qué se utilizaba el sótano descubierto en el Consulado del Paraguay

Legisladores provinciales buscan conocer las medidas judiciales dispuestas por la República del Paraguay y el resultado de la investigación para la conservación del hallazgo en la sede ubicada en Posadas. El objetivo es colaborar para establecer si existe una relación del sótano con el Plan Cóndor. En este sentido la diputada Lilian Marchesini presentó un proyecto que obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales y de los Derechos Humanos de la Legislatura.

En los fundamentos, la autora destaca la importancia de que a través del Poder Ejecutivo se realicen las gestiones necesarias a fin de conocer para qué se utilizaba ese sótano y “qué vinculación posee con la coordinación entre los gobiernos de facto de Argentina y Paraguay en la desaparición de personas”.



La comisión también emitió un dictamen que unifica proyectos para que la Cámara misionera manifieste su  beneplácito por la estatización de YPF llevada a cabo por el Gobierno nacional. Las iniciativas corresponden a los diputados Sonia Mello, Juan Agulla, Lino Fornerón y Lidia Batista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas