SEGUINOS

POSADAS

Quieren un “Black Friday” de la Triple Frontera

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quiere realizar un “Black Friday” -literalmente viernes negro (de ventas)- en simultáneo entre esa ciudad paraguaya, Foz do Iguazú, Brasil, y Puerto Iguazú, Argentina, tras el éxito de la superventa realizada este fin de semana. Si lprogresa la idea, se realizará en noviembre próximo. “Queremos demostrar al mundo que esta no es una ciudad pirata y que está en condiciones de ofrecer los mejores productos de las mejores marcas, con garantía y factura legal, a precios tan competitivos como Miami o Hong Kong”, dijo a las agencias internacionales que siguieron los cuatro días en que unos mil comercios liquidaron sus mercaderías con descuentos de hasta el 70 por ciento an algunos casos. Unos 60.000 turistas-compradores recorrieron los negocios con ofertas de jugosos descuentos.

Esta gran feria es organizada por la Cámara de Comercio de Tecnología de la Información (CCTI) y el Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP), distrito con capital en Ciudad del Este.


La jefa comunical McLeod anunció que Ciudad del Este ya acordó con su par de Foz de Iguazú (Brasil) e inició conversaciones con la de Puerto Iguazú (Argentina) para coordinar entre las tres poblaciones fronterizas un ‘Black Friday’ simultáneo trifronterizo, en noviembre, en coincidencia con el evento madre en Estados Unidos.


El “Black Friday” del fin de semana pasado incluyó a unos mil comercios en una rara megaliquidación del viernes al domingo inclusive. El “Black Friday” se inspira en la tradición estadounidense de liquidaciones comerciales que se dan en algunas ciudades después del Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre).


La aglomeración de turistas de compras y el caos vehicular fueron las características de la jornada de este “viernes negro” alrededor de los comercios que ofrecieron 14.000 productos con rebajas del 20 al 70 por ciento, que abrieron sus puertas desde las 6 de la mañana a las nueve de la noche. Los descuentos abarcaron electrónicos, informáticos, perfumes, bebidas, juguetes, calzados y prendas de vestir.


También adhirieron los hoteles ya que, a diferencia del viernes estadounidense, este “Black Friday” incluyó varias noches, con la posibilidad de visitar los atractivos de las Cataratas del Iguazú y la enorme represa hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, la de mayor generación de energía en el mundo.


Las agencias internacionales, como EFE, definieron a Ciudad del Este como el gran bazar de Paraguay en su frontera con Brasil y Argentina, y recordaron que la segunda ciudad más grande de Paraguay se inspiró en esta idea importada de EEUU, el “viernes negro” de las grandes ofertas, con el ánimo de “reavivar” unos balances decaídos y la aspiración de consolidar la feria como evento anual.


 


(Por Patricio Downes, para /n6)


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas