SEGUINOS

Quieren una ley para prohibir despidos

La iniciativa es promovida desde la CTA y quieren que se extienda por espacio de seis meses, para enfrentar la situación de crisis que vive el país como consecuencia de los coletazos exteriores.






El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, expresó su reclamó porque en el marco de lo que definen como una emergencia social o laboral, se impulse en el Congreso una ley que establezca que por un lapso de seis meses, queden prohibidos los despidos en todo el territorio nacional.

La central sindical insiste en reclamar que se garantice un ingreso universal para todos los trabajadores, al tiempo que pidió también que el adicional de emergencia de 200 pesos, otorgado a los jubilados en diciembre, integre el haber mínimo, y que a partir de esa base se apliquen los dos aumentos anuales que dispone la ley de movilidad.

La ley de emergencia laboral nacional que impulsa la CTA “tiene que contemplar y la prohibición de despidos”, remarcó Yasky, quien puntualizó que la ley “tendría que abarcar al sector privado y al sector público” y que “tendría que meter una medida que ayude a los jubilados”, así como “incorporar a los recursos fiscales la universalización del salario por hijo”.

El gremialista se quejó porque con los despidos y suspensiones, “la actitud de los empresarios no condice con lo que son las cifras oficiales de la rentabilidad de las empresas”.

Yasky puntualizó que “no se puede aceptar que a la primera de cambio, porque los números no le cierran en el último año, se olviden de lo que acumularon en los últimos seis años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas