SEGUINOS

POSADAS

Quieren una Universidad ética, comprometida con el desarrollo y pro activa

Lo planteaba el profesor Roque Gentile, ex decano de Artes, ex diputado provincial y actual presidente de la Sociedad del Conocimiento, quien es promovido al Rectorado para las elecciones del 16 de junio venidero por una línea interna que congrega a docentes, estudiantes, no docentes y graduados. “La calidad de las personas que se acercaron a conversar realmente entusiasma, porque queremos llevar adelante una gestión que de una buena vez ponga a la Universidad integrándose al proceso del desarrollo provincial, sumando materia gris para aportar los últimos avances en la ciencia, la tecnología, el campo social”.

Además, propuso sumarse a la etapa de ordenamiento del desarrollo provincial, lo cual es posible “porque ya están las herramientas, las leyes y los recursos necesarios”, añadió. Por lo tanto, consideró que lo único que falta es que la Universidad se ponga a disposición para resolver las problemáticas que afectan a la comunidad que contiene.


 


Gentile expresó su asombro ante la cantidad de personas que lo están apoyando: “sabía que vendrían algunos amigos de Ciencias Económicas, pero no pensé que vendrían de otros sectores, habían alrededor de ochenta y cien personas”. En este sentido, resaltó el grado de convicciones que presentan, además de la actitud que defienden de lograr un consenso en el pensamiento y en la acción de los emprendimientos. Así, mencionó que por lo ocurrido, “no estábamos tan equivocados cuando proponíamos desde hace un tiempo, buscar coincidencias antes que cuestiones personales”.


 


Por otro lado, reiteró la necesidad de promover una integración en el desarrollo de Misiones, acompañado de un comportamiento ético, generando así un cambio de conducta, y remarcó que persigue el propósito de pensar siempre para adelante, sin detenerse en “peleas inútiles que no conducen a nada”.


 


En tanto, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, Bruno Praprocki, explicó que eligieron a Gentile como su representante “de manera espontánea”, porque observaron que sus propuestas reflejaban las mismas que las del sector.


 


Con respecto a la formación de las listas, aclaró que es un proceso complejo. “Existen quienes crean listas con puros intereses académicos, donde estoy yo, y están aquellos que persiguen otros tipos de intereses”, apuntó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas