SEGUINOS

POLICIALES

Quince años de prisión por violar a sus tres hijas

Un hombre de 45 años fue condenado a quince años de prisión en un juicio abreviado que se realizó este martes en el Tribunal Penal 1 de Posadas. Un hijo del imputado, que también estaba procesado por manosear a su hermana menor y amenazarla de muerta para que nada contara, fue declarado responsable penal y ahora un juez Correccional y de Menores debe establecer si debe ir a la cárcel y por cuánto tiempo.

Un hombre que había sido procesado por abusar sexualmente de sus tres hijas adolescentes durante varios años, evitó sentarse en el banquillo de los acusados y firmó un juicio abreviado tras reconocer su culpabilidad. El imputado, que tiene 45 años, fue condenado a quince años de prisión, mientras que a su hijo que también estaba procesado en la causa, se le declaró la responsabilidad penal y aún no se sabe si irá preso.

El caso fue denunciado el 14 de marzo de 2008 en la ciudad de Apóstoles, luego que la más pequeña de las hermanas le contara a su maestra el calvario que vivía en su humilde casa del barrio El Progreso de Apóstoles. La docente llamó a la madre y ésta decidió radicar una denuncia.

Posteriormente se pudo establecer que los abusos habían comenzado al menos cuatro años antes y que también los habían padecido dos hermanas mayores, de 14 y 16 años. Juan Carlos aprovechaba las circunstanciales ausencias de su esposa para violar a las menores; y en varias oportunidades también participó de los abusos su hijo, que por entonces tenía 17 años.

Según trascendió, el menor no llegó a acceder carnalmente a sus hermanas, pero en varias oportunidades las habría amenazado con matarlas a palazos si trascendía lo que ocurría en la vivienda durante la ausencia de la madre.

El menor, que ahora tiene 20 años y está bajo la tutela de una familia apostoleña, también admitió su responsabilidad y será un juez Correccional y de Menores quien decidirá si debe ir a la cárcel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas