SEGUINOS

POSADAS

Quinta edición Guitarras en Misiones

image_pdfimage_print

La quinta edición de ciclo Guitarras en Misiones se realizará el 11 de mayo, a partir de las 21, en la Sala Horacio Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, de Posadas, con la presentación del disco A flor de Agua, del guitarrista cordobés Mario de Goycoechea.

Esta presentación, con entrada libre y gratita, contará con la participación del guitarrista misionero, Luis Zanazzo, como músico invitado.

Mario de Goycoechea, guitarrista solista, lanzará en Posadas su primer disco, un trabajo solista con raíces folclóricas, que cuenta con la participación especial de Diego Martín Castro, Luis Zanazzo, Marcelo Brisuela, Juan Herrera, Julieta Valverdi, Federico Seimandi y Esteban Gutiérrez.

Según el autor, este disco intenta trazar un recorrido sonoro por distintos paisajes de Argentina mientras centra su estética en algunos ritmos y danzas del Noroeste, de la Pampa y del Litoral argentino.

Integran este disco composiciones en su mayoría originales para guitarra, de Hugo Latti, Luis Zanazzo, Horacio Castillo, Marcelo Coronel y Remo Pignoni, entre otros.

“Intenté reflejar en este CD mis experiencias musicales a través de la guitarra desde mis comienzos, siempre en la búsqueda de un repertorio nuevo o escasamente difundido a través de la discografía guitarrística”, dice el autor, sobre el disco que fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes en el concurso de Música Popular 2017, en la categoría folclore.

Mario de Goycoechea nació y vive en la ciudad de Córdoba. Toca la guitarra desde pequeño y transitó distintas experiencias, ya sea como autodidacta o con estudios formales en el Conservatorio Félix T. Garzón, seminarios y masterclass con reconocidos guitarristas y grandes maestros, donde también compartió experiencias en distintos escenarios del país.

Goycoechea participó en varias ediciones del Festival Guitarras del Mundo y en la décima edición del Festival Internacional de Guitarra realizado en la ciudad de Arequipa, Perú, y en la quinta edición del Festival Internacional de Cuerdas, de Hohenau, Paraguay.
Para su primer disco, A Flor de Agua, reunió a destacados músicos. Este viernes 11 de mayo presenta su trabajo en Posadas.