SEGUINOS

POSADAS

Quita del Fondo de la Soja: Losada calificó de injusta la medida y aseguró que es un “duro golpe” para los posadeños

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó su descontento por el recorte del Fondo de la Soja anunciado por el Gobierno nacional. “Se están quedando con los fondos que son para los municipios, es algo injusto”, dijo. En ese sentido, recalcó “ellos hablan de ajuste nacional, pero el esfuerzo lo estamos haciendo las ciudades, no ellos”. Aseguró que la economía posadeña perderá unos 130 millones de pesos a raíz de la decisión que tomó el oficialismo.

Señaló que el dinero era utilizado para obras y equipamiento vial. “Nosotros pudimos incorporar casi una flota entera de camiones nuevos para recolección de residuos gracias a esa plata”, aseveró. Agregó que “habíamos adquirido equipos para arreglar los 500 kilómetros calles terradas que hay en Posadas. Lamentamos esto, fue un baldazo de agua fría”.

Insistió en que “lo que venía para todos los municipios ahora se lo queda el Gobierno Nacional. Todos los intendentes misioneros haremos nuestros planteos para que se haga algo contra esta medida tan injusta”.

Detalló que “estamos evaluando todo con la secretaria de Hacienda  para tener una dimensión del dinero con el que contamos. Lo que nos sacan es el monto total del aguinaldo que Posadas debe pagar a fin de año. Juntando también la previsión de este año es un mes entero de masa salarial”. Sostuvo que hay mucha preocupación porque en el presupuesto provincial se estimaba contar con esos fondos.

Losada recordó que cuando las provincias firmaron el Pacto Fiscal “nos dijeron que no nos iban a quitar la plata del Fondo de la Soja y ahora sucede esto”.

Por último, resaltó que se buscará garantizar los fondos del Presupuesto Participativo y afirmó que Posadas a pesar de los problemas con la recaudación por la crisis económica y las asimetrías “siempre pagó en tiempo y forma a sus empleados con los aumentos correspondientes. Esto que se decidió es muy duro para todos”.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas