SEGUINOS

PROVINCIALES

Radares: en Misiones hay 12 debidamente homologados y resaltan que “ayudan a que la gente tome conciencia”

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, habló en exclusiva con C6Digital y remarcó que en la provincia existen 12 radares habilitados y homologados a nivel nacional que están distribuidos en Garupá, Colonia Victoria, Campo Grande y en las rutas 12, 14 y 105. “El fin no es recaudatorio”, aclaró y comentó que en Jardín América “pusimos en marcha un radar móvil un lunes; ese día seis mil autos cruzaron en 11 horas y hubo 600 infractores que excedieron la velocidad máxima. El viernes en el mismo lugar únicamente 100 no la respetaron. Si la gente ve que se controla, saca el pie del acelerador y eso nos pone contento”.

Explicó que en estos momentos hay dos radares fijos que están trabajando en Campo Grande y Colonia Victoria “que al fin y al cabo no son fijos porque están dentro de la ruta 14 en el área urbana pero en un momento pueden estar en la entrada del pueblo y otro en la salida, trabajan en ese sector”.

A su vez, indicó que hay cuatro radares móviles recientemente puestos en funcionamiento hace poco que trabajan sobre la ruta 12 y 14 en zonas no urbanas donde hay límites de velocidad. En ese sector la velocidad máxima tiene que ser debidamente identificada.  “Estamos hablando de ocho radares móviles debidamente habilitados”, agregó.

“Hay un radar fijo en Garupá que está hace mucho, se encuentra debidamente homologado y hay carteles que lo indican. Hay otro radar móvil en la ruta 105. Esos ocho móviles y dos fijos se suman a los dos radares que también tiene el Consejo Provincial de Seguridad a su cargo que no están funcionando porque tienen que ser revisados por el Inti, que está atravesando por un problema”, detalló. Agregó que los radares deben ser todos los años revisados.

 

Tragedia en Fachinal: “Se trató de un error humano”

Cuenca resaltó que el siniestro vial ocurrido el domingo en Fachinal donde murieron diez personas “nos invita a reflexionar sobre lo que está pasando, uno sale con el auto a la ruta sin saber si va a volver o no”.  Sobre el caso, advirtió que “no hay que mezclar las cosas, no se puede cuestionar a los controles o los radares cuando todo hace indicar que se trató de un error humano”.

Luego aseveró que “no es bueno que Misiones esté en los primeros puestos por accidente fatales. Todavía hay mucho para trabajar”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas