SEGUINOS

POSADAS

Radares: los ubicarán en rutas provinciales, porque la Nación demora decisión

La coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial Marlene Carballo dijo que ante la falta de decisión de la Nación en cuanto a autorizar la instalación de los radares fijos en rutas de su jurisdicción que pasan por Misiones, a pesar de estar aprobado todo el expediente, el gobernador Maurice Closs tomó la decisión de instalarlos en las rutas provinciales “donde estamos teniendo siniestraliedad vial, con fallecidos”. Por ahora, entonces, serán radares móviles se destinarán a las rutas nacionales

En tanto, ya se derivaron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial los que se instalarán ya que resta la homologación,  y se avanza en la obra civil. “Para ello contamos con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, a cuyo titular (Julio César Duarte) siempre agradezco la cooperación”, señaló a /c6.



 



Carvallo agregó que el Inti había visto superada su capacidad por la puesta en vigencia del Plan Nacional de Seguridad Vial que demanda justamente la homologación de equipos. Por otra parte, carvallo dijo no estar facultada a opinar sobre la decisión de la Municipalidad de Garupá que, por sí, instaló radares en el tramo de la ruta nacional 12 que integra su jurisdicción. “Pero no puedo negar, no podemos hacerlo, que desde los radares disminuyeron los accidentes en esa zona”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas