SEGUINOS

POSADAS

Radicalismo Independiente apoya las reformas impositivas

La mesa del movimiento del Radicalismo Independiente en su reunión semanal, analizó las reformas impositivas propuestas por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Manifestaron el “pleno apoyo” a la propuesta “ya que será una herramienta fundamental para la provincia así se va a garantizar, una mejor distribución de la riqueza”. Por otra parte, dijeron que también adhieren a la aplicación de retenciones móviles a los productos del campo que se exportan implementados por el gobierno nacional.

Con estas reformas, “también se asegurará el principio de generalidad en la tributación con equidad vertical y horizontal; además en el proyecto se garantiza los principios referidos a la contratación pública, como ser los de legalidad, economicidad, eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos”.


En el comunicado de prensa expresaron que avalan la reforma impositiva, “ya que es el único camino para garantizar el bienestar general, Como lo dijo su autor que es para aplicar en los servicio de administración y justicia como manda la Constitución”.


Por otra parte, dijeron que también adhieren a la propuesta del gobierno nacional, “que ha recurrido a las retenciones y compensaciones como instrumentos idóneos para ubicar los precios internos de los alimentos en niveles razonables, para garantizar su consumo por nuestra gente y para captar una parte de esa renta extraordinaria a fin de sostener inversiones en infraestructura, en la reconstitución del tejido social, ejecutando programas sociales y aplicando políticas redistributivas de manera inédita en nuestro país. Si se eliminaran las retenciones y las compensaciones, el efecto sobre los precios sería muy significativo. Por ejemplo, el precio de los aceites de girasol y soja se multiplicaría por 4, el pan aumentaría 25%, la leche en el orden de 60% y la carne y el pollo subirían aproximadamente 50%. Sin este mecanismo, como dijo la Presidenta (Cristina Kirchner), vastos sectores de la sociedad se verían imposibilitados de consumirlos”.
 
Observaron que “en tan sólo 5 años el país se ha recuperado, aquella situación de endeudamiento e imposibilidad de expansión se ha revertido y lo celebramos. Pero este Gobierno promueve un crecimiento sustentable, inclusivo, con distribución del ingreso y con un consumo interno vigoroso para toda la sociedad, no para un sector especifico con intereses particulares. Así entendemos el progreso y por ello seguiremos trabajando sin pausa”.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas