SEGUINOS

POSADAS

Rajimon: lo áulico es sólo una parte del trabajo docente

El rector del Instituto Roque González, padre Juan Rajimón, destacó la labor docente y consideró que debe jerarquizarse. En este sentido, dijo que “el cien por ciento de la comunidad se adhiere al reclamo porque hay que mejorar la cuestión salarial, hay que jerarquizar la profesión”. Explicó que “suele haber un malentendido con respecto al trabajo en la educación. Lo que se realiza en el aula es una parte, son horas que están frente a alumnos, pero después tienen mucho por hacer fuera, como corregir carpetas, hacer planillas, planificar clases”.




Asimismo, consideró que “hay muchos lugares donde los docentes no trabajan, es la realidad. Pero  no es el común del docente. Y no es que tienen 3 meses de vacaciones, ellos terminan el 23 de diciembre más o menos las clases y vuelven en febrero”.




En este contexto, agregó que “si no se paga bien en la educación no se pueden esperar buenos resultados. Acá estuvimos hablando y el cien por ciento de la comunidad se adhiere al reclamo, hay que jerarquizar la profesión”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas