SEGUINOS

NACIONALES

Ramón Ayala fue distinguido por la UBA

El artista misionero fue distinguido, a los 90 años, con el diploma Rector Ricardo Rojas, el máximo reconocimiento que entrega la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una ceremonia realizada en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas.

De singular figura, llamativa y exuberante, Ayala -a la vez escritor, poeta y pintor- se convirtió en una personalidad fundamental de la música argentina, capaz de recoger ritmos de diferentes tradiciones de las fronteras de Paraguay, Brasil y Argentina y sintetizarlas en un nuevo lenguaje, acaso la faena más trascendente que puede asumir un artista en cualquier tiempo histórico.

Ramón Gumercindo Cidade, tal es su nombre de origen, recibió la condecoración de la Universidad de Buenos Aires –un diploma y una medalla- en un acto que combinó las formalidades institucionales con la picardía del músico y un desordenado y simpático concierto, acompañado por la Orquesta de la UBA, que ofreció algunas de sus más célebres canciones.

"No sé si llorar, reír o simplememente quedarme callado y disfrutar", dijo Ayala, conmovido, al inaugurar la ceremonia. (Télam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas