SEGUINOS

POSADAS

Ratifican el “gran interés” de Cristina Kirchner y su par de Brasil por Garabí

El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, dijo que la posibilidad de que se lleve a cabo la construcción de la represa de Garabi corresponde al menos a tres jurisdicciones. En este sentido observó que la Nación respeta las jurisdicciones y aseguró que no se hará nada en los temas que en la provincia no sea consultada “según lo que jurídicamente corresponda. Lo que sí creemos es que si Yacyretá en su momento le hubiera dado la costanera a Posadas, que le cambió la vida; si hubiera tenido estas líneas y esta estación transformadora, es muy probable que el misionero hubiera sentido Yacyretá como algo propio, que le sirvió para desarrollarse y que le sirvió para ayudar al país”. Agregó que hay “un gran interés” por parte de la presidenta Cristina Kirchner y su pàr de Brasil, Dilma Rousseff, de llevar adelante la obra hidroeléctrica.

“Las instrucciones que hemos recibido es llevar al mínimo el impacto local, lo que ha hecho que Garabí se parta en dos centrales, que se salven los saltos del Moconá así como pueblos del lado argentino y brasileño, así como bajar la superficie ocupada a un 30 por ciento. Esto lo tenemos que asociar a un plan seguramente de unos 280 ó 320 millones de dólares cuyos proyectos vamos a empezar ahora, que tienen que ver con rutas, hospitales, escuelas, con desarrollar los propios pueblos y no crear nuevos que después quedan fantasmas. Todo esto construirlo en el mismo momento que se empieza a construir la represa, para el caso que esa la decisión del país, y que esa decisión sea aceptada por los misioneros”, remarcó Cameron.



El funcionario nacional insistió que se hará todos los esfuerzos para poner a consideración de quienes corresponde “de una obra que verdaderamente la necesita la Argentina pero que también tiene que servir para que se desarrolle Misiones porque  a la Nación no le puede ir bien si no le va bien a la provincia y obviamente está claro que el conjunto de las provincias son las que hacen al conjunto de la unidad nacional”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas