SEGUINOS

POSADAS

Ratifican medida judicial para la venta de gas en garrafas a precios referenciales

Desde la Asociación de Consumidores, Usuarios y Contribuyentes destacaron que la jueza Rossana Venchiarutti, tras valorar los argumentos de las partes, emitió una resolución donde dice que los precios de referencia a aplicar son para la adquisición del gas en planta y para el caso de venta a domicilio deben regir los mismos precios.

El titular de la Asociación de Consumidores, Usuarios y Contribuyentes, José Tassano, dijo que la medida cautelar que hizo lugar la jueza Rossana Pía venchiarutti “se encuentra plenamente vigente y las empresas deben seguir cumplimiento lo allí establecido y hoy tenemos un nuevo fallo. Lo que hace es recepcionar los escritos que han presentado los abogados de los empresarios de gas que sí han pedido una aclaratoria para que se deje sin efecto” la medida. Agregó que la titular del juzgado Civil y Comercial Nº 8 “con muy buen criterio lo que ha hizo fue valorar los argumentos y emitir una resolución donde dice que
los precios de referencia a aplicar y a los que hace mención la resolución cautelar lo son para la adquisición del gas en planta y para el caso de venta a domicilio deben regir los mismos precios y no incluyendo el flete y los costos de distribución”.


Para Tassano, lo novedoso del fallo es que la jueza convoca a todas las partes involucradas, que son las empresas de venta de gas, la autoridad de aplicación y la Asociación de Usuarios los convoca para el jueves, a las 10, para iniciar un proceso de diálogo “a los fines de que todos podamos llegar a un acuerdo respecto al tema del precio del gas en domicilio del consumidor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas