SEGUINOS

POSADAS

Ratificaron continuidad del Pro Alimentos

El ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, dijo que se seguirán entregando los recursos a los productores primarios que presentaron debidamente las carpetas de los proyectos vinculados al rubro ganadero. En cuanto a los responsables de las maniobras irregulares detectadas comentó que se trata de tres personas que desempeñaban funciones dentro del área “a las cuales entendí que era necesario desplazarlas de sus lugares de trabajo por la responsabilidad que tenían en el funcionamiento de la misma”. Agregó que a partir de ahora ningún personal del área tiene el manejo completo del círculo de recepción, revisión y aprobación de los planes Pro Alimentos. “Vamos a revisar quiénes realmente viven en su lote y están trabajando la tierra”,afirmó. Reveló que en un lote de 51 hectáreas se pretendía llevar adelante 27 emprendimientos productivos dedicado al área de porcinos.

Ortega consideró que no es justo que una operatoria, “que va a tener muchos años como política de Estado hasta que pueda llegar al último productor misionero” sea manejada como se intentó hacerlo en esta operatoria detectada.


“Nosotros, por criterio personal y como decisión política, más allá de las cuestiones que puedan caer hemos realizado los desplazamientos que creímos convenientes, son varios, hemos reemplazado a personas sin poner en tela de juicio, no nos corresponde a nosotros en los términos legales pero sí en los criterios políticos de manejo de las áreas”, enfatizó el Ministro.


En tal sentido, consideró necesario una reestructuración que ya se llevó a cabo y que consiste, además del cambio de las personas que ejercían determinadas funciones, “una reestructuración que evita, y esto con el conocimiento y el consentimiento de los responsables del área, el manejo de un círculo cerrado para la operatoria del Pro Alimento”.


Según Ortega, son personas que desempeñaban funciones dentro del área “a las cuales entendí que era necesario desplazarlas de sus lugares de trabajo por la responsabilidad que tenían en el funcionamiento de la misma y por cómo estaba dispuesto la operatoria de la recepción de las carpetas, de los convenios, de la aprobación de las mismas, de quiénes firmaba, de quiénes tenían que hacer las inspecciones técnicas, en toda esa área han habido corrimiento”.


Básicamente son tres personas pero en función de la readecuaciones que se hizo dentro del área los corrimientos son mucho mayores -explicó- porque hubieron funcionarios de mejor rango que asumieron de jerarquía para desempeñar las funciones y sus lugares tuvieron que ser cubiertos por otros funcionarios del Ministerio, “entonces los cambios son mucho más importantes”. Observó que para hacer esta operatoria se necesitó al menos de dos personas.


“Los nuevos funcionarios que asumieron tienen la responsabilidad ahora de una revisión más completa, nosotros vamos a seguir con un control sumamente estricto sobre el área porque es el principal programa de mi Ministerio del cual nos vamos a ocupar y cuidar celosamente de que su funcionamiento sea el más acabado posible en beneficio de los productores”, subrayó Ortega.


En otro segmento de la conferencia realizada en la sede ubicada sobre la avenida Santa Catalina, sostuvo que decidió salir a explicar “con la convicción de que estamos haciendo las cosas como nos propusimos, con órdenes del Gobernador y tratando de transmitir a la sociedad misionera en su conjunto de que por suerte el área como tal tiene generados los propios anticuerpo como para por si sola determinar estas cuestiones y no tener que sorprendernos después de que alguien de afuera nos venga a indicar lo que estuvo pasando”.


En cuanto a las personas que se asociaron para este intento de estafa, dijo que el área jurídica continúa la evaluación y como es una situación que no se llegó a concretar, con los nuevos funcionarios que asumen haremos las determinaciones pertinentes y llegado el caso, haremos lo que la ley y el funcionamiento del Ministerio exige.


Respecto al monto de las maniobras, Ortega comentó que “hasta ahora, una cifra superior a los 3 millones de pesos”.


Acerca de la continuidad del programa productivo, el titular de la cartera agraria aseguró que aquellos productores que hicieron las presentaciones de las carpetas con las asociaciones y responsablemente con los técnicos, y están esperando recibir los recursos del Estado, “tengan la absoluta tranquilidad que lo van a obtener”.


“El plan no se va a paralizar, nosotros actuamos como actuamos justamente en defensa de esos recursos que, entendemos, son de estricta necesidad de la llegada de los mismos al productor misionero”, aseveró.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas