SEGUINOS

POSADAS

Reactivar los Plan Techo plantea el candidato a diputado nacional por la Renovación

Ricardo Wellbach subsecretario de Gobierno y actual cabeza de lista a la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente Renovador, dijo que mucho se hizo con apoyo financiero de Nación en el Plan Techo, que llevaba adelante el Iprodha para dar solución definitiva a las viviendas más modestas. El Plan techo ya no se hace porque no hay financiación de Nación. Y las viviendas más precarias son las que resultan más afectadas en los temporales como los que se han registrado estas últimas semanas en Misiones.

Recordó que fue la forma de “ponerlas en valor. Reforzando estructuras. Poniendo estructuras nuevas de madera y techos nuevos. En este momento no se realiza más porque era financiación de Nación, sin reintegro”.

Wellbach dijo que “hay que fortalecer actividades como ésta”. Para añadir que “cambia el espíritu de la persona cuando ve que ha progresado, cambiado la calidad de vida. Fundamentalmente la autoestima. Nuestra vida, en lo que respecta a nuestros padres, tenía estos objetivos. Primero se trataba de conseguir un terrenito, y después hacer una casa. Esa perspectiva debemos incentivarla, porque la sociedad de consumo nos lleva a otras cosas que a lo mejor son también importantes pero lo principal sigue siendo el techo, la casa donde vivir".

Y dijo que en esta materia el rol del Estado ha sido muy importante en Misiones. He hablado con gente de Corrientes que ha venido a vivir acá, y nos dicen que en esa Provincia no hay acceso a viviendas como las que se ven en Misiones”.

Y sostuvo que si bien “avanzamos mucho, hay por hacer. El Iprodha ahora va por la provisión de terrenos con servicios y se pueden buscar otras financiaciones. Y creo que hay que fortalecer el trabajo directo. Poner techo de zinc y fortalecer la casita es ahorro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas