SEGUINOS

CULTURA

Realizadoras presentarán sus obras en el Día de la Mujer

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) promueve dos actividades gratuitas de exhibición en el Día Internacional de la Mujer, a partir de obras sensibles y movilizadoras.

El documental “Nosotras-Ellas”, de Julia Pesce, se presentará este jueves 8, a las 20:00, en la Sala Iaavim de Leandro N. Alem (Sarmiento 75) y el viernes, a las 20.30, en la Biblioteca Popular de Posadas. La obra aborda la intimidad del vínculo entre nueve mujeres de una misma familia que vivirán juntas su último verano, en una casa cargada de historias.

La experiencia audiovisual se verá enriquecida a partir de la presencia de la directora en ambas proyecciones. Una invitación a conversar sobre la obra y la temática de género. La actividad es impulsada por el programa “Mirá Iaavim”, que coordina la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Julia Pesce es egresada de la carrera de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como asistente de dirección en la película “Criada” y se desempeñó en el área de arte de diversos proyectos cinematográficos y televisivos (De Caravana, La Purga, Siete Vuelos, El Grillo y Tres-D). En 2015 finaliza “Nosotras-Ellas”, su primer largometraje como directora, estrenada mundialmente en el reconocido festival de cine documental “Visions du Réel” (Nyon, Suiza). A partir de allí, “Nosotras-Ellas” ha sido destacada en numerosos festivales.

Por otra parte, el Iaavim estará presente con el Cine Móvil acompañando la propuesta del colectivo de mujeres “Nosotras Proponemos Misiones”. El jueves 8, a las 21 horas, se exhibirá en la vía pública, frente al Centro Cultural Vicente Cidade, obras realizadas por mujeres trabajadoras del sector audiovisual de la provincia. Entre ellas se encuentra la directora, dibujante y animadora, Burbuja Abián, quien presentará sus cortometrajes animados “La escuela del Error”, “Baile en Colores”, “Esperando el Render” (01 y 02) y “Muro 3”; Victoria Roffé con el videoarte “Estela”; Ana Victoria Espinosa, mostrará dos obras que produjo, “Las formas de Nacer” y “Anónimas”; Silvia Jordán, directora y performer de “Regreso”; Eva Macarena Rodríguez con sus trabajos “Vailar” y “Yacutinga. Ja`ichá pipó, rastros de La Paca”; Marisa Hassan presentando “6 Testimonios”; Mariana Goméz con su videoarte “Negra murguera” y Aimará Schwieters.

Nosotras Proponemos Misiones es un colectivo nacional en el que participan artistas misioneras con el propósito de crear conciencia sobre las prácticas feministas, dando visibilidad a la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico del país. Para mayor información sobre el colectivo visitar http://nosotrasproponemos.org/nosotras/

*Trailer “Nosotras-Ellas”

* Invitación de la directora Julia Pesce a las proyecciones en Alem y Posadas:

Descargar Semanario Seis Páginas