SEGUINOS

POSADAS

Realizan cambios en el sistema de entrega de boletas por servicio eléctrico

Electricidad de Misiones optimizó el sistema de facturación del consumo domiciliario con una operatoria que permite profundizar la fiscalización del proceso de medición, a favor de los usuarios, según destacó. Desde ahora, los toma de estado irán a los domicilios a medir el consumo en las mismas fechas en que se medía con anterioridad, es decir que si hasta el mes pasado se le midió el consumo el día cinco, se medirá siempre en la misma fecha.

En un período no mayor a las dos semanas posteriores al consumo, el equipo de toma de estado entregará las facturas a domicilio, es decir que los clientes no deberán venir a la empresa a retirarlas.


El nuevo proceso se aplica desde este mes, por lo que las facturas que usualmente se entregaban en el momento del control de los medidores, ahora se reparten en una fecha posterior. Justamente en estos días se culmina con la entrega a domicilio.


Para evitar inconvenientes para los clientes, la empresa amplió el margen de vencimiento de las facturas, por lo que los usuarios no deberán preocuparse por esta situación, ya que de ningún modo recibirán facturas vencidas, sino que tendrán tiempo suficiente para pagarlas en término.


También se mantiene la facilidad de pagar facturas vencidas sin necesidad de recurrir a la empresa para la actualización, es decir que el usuario seguirá teniendo la misma calidad de servicio, puesto que los intereses por el pago de facturas vencidas se incluirán en la facturación del mes posterior.


En definitiva, el nuevo sistema “resulta más ventajoso” para la empresa y para los usuarios, ya que sólo varía en la fecha de entrega de las facturas, en tanto aporta a la fiscalización, ya que los datos recogidos por los toma de estado serán volcados a un sistema operativo central que permitirá detectar tanto los eventuales excesos de la facturación –dato que permite detectar el robo de energía entre vecinos, que perjudica directamente al usuario pagador- como toda otra variación no contemplada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas