SEGUINOS

POSADAS

Realizan campañas de concientización sobre el Buen Trato para la Niñez

En el marco de la campaña por el Buen Trato para la Niñez, desde la Municipalidad de Posadas se desarrollan intervenciones en distintos puntos de la ciudad capital para sensibilizar a los ciudadanos sobre la correcta relación que debe haber entre los niños y adultos.

En este sentido, este viernes se instaló un stand informativo en la Plaza 9 de Julio. En la ocasión se entregará folletería a los transeúntes y se responderán las consultas que susciten.

Por otro lado, desde la semana que viene se recorrerán establecimientos educativos para fomentar estos consejos con niños, adolescentes y adultos. En cada segmento, se realizará una dinámica especial para que los participantes de la charla puedan interactuar con los disertantes.

La directora de Niñez, Fabiana Bazante explicó que “el Buen Trato da cuenta de un modo particular de relación entre adultos y niños y adolescentes, donde se prioriza la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar, a fin de asegurar el desarrollo de sus máximas potencialidades en ambientes cariñosos, respetuosos y seguros.

Luego dijo que "se pretende promover prácticas de Buen Trato en la niñez, destacando la importancia que adquiere un contexto de amor, contención y respeto en el desarrollo y formación integral de los niños", finalizó la funcionaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas