SEGUINOS

POSADAS

Realizan control de calidad de agua de las piletas habilitadas

Se encuentra en vigencia la ordenanza 1845/06 en la que se establece las condiciones químicas y microbiológicas que debe reunir el agua de piletas para ser apropiadas para el uso recreativo de contacto directo. La Secretaría municipal de Calidad de Vida está realizando los controles de calidad de agua de los natatorios habilitados durante la temporada.

Para garantizar la calidad sanitaria del agua y evitar así los riesgos para la salud de los bañistas, el agua deberá ser renovada y tratada.
El tratamiento del agua tiene como finalidad evitar las alteraciones de la calidad que puede ser producido por diversos agentes contaminantes y provenir de agua contaminada utilizada de reposición, la falta o deficiencia en la limpieza de la pileta, del material de los accesorios inmersos en el agua y además del propio usuario.
Para ello se establecen normas preventivas sobre higiene y limpieza, concernientes a los bañistas y a las piletas y normas de renovación y de tratamiento del agua de los natatorios.
La ordenanza establece el autocontrol de la calidad del agua del natatorio por parte de los responsables del establecimiento, indicando tipo y frecuencia de los controles y la exigencia del registro de los resultados obtenidos.
Las piletas de uso público deberán tener un libro de control foliado y habilitado por la Dirección de Laboratorio -antes del inicio de temporada- en el que se asentarán los datos del personal responsable del control de la calidad del agua, los procedimientos realizados en el tratamiento, los tipos de productos utilizados para el tratamiento y cantidades agregadas y el registro de los resultados obtenidos en los procedimientos de autocontrol.
Para cualquier informe, los interesados pueden dirigirse al laboratorio de Bromatología y Aguas –sito en San Martín y 3 de Febrero-, de lunes a viernes, o llamar al teléfono 4444599, en horarios de 7 a 13 y de 14 a 18.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas