SEGUINOS

POSADAS

Realizan desalojo de vivienda Iprodha por irregularidades

Se trata de una unidad habitacional ubicada sobre la avenida Cocomarola, de Posadas. “Era una vivienda que fue entregada a fines de diciembre de 2007, y cuando se fue a hacer el estado ocupacional para corroborar la ocupación de la familia adjudicataria nos encontramos en febrero con una familia diferente que, según dijeron, había comprado la casa”, confirmó la directora del Área Jurídica del organismo, Silvina Ramos. Informó, además, que en la actualidad alrededor de 150-170 viviendas presentan este tipo de irregularidades en toda la provincia “y es por eso que la institución está ajustando los mecanismos de control en este sentido”.

Ramos dijo que pese a todas las advertencias aún continúan los ofrecimientos de viviendas construidas por el Iprodha sin cancelación de las cuotas. “Lamentablemente siguen apareciendo en publicaciones casos de gente que las vende o alquila. Estuvimos hablando con la gente de las Cámaras Inmobiliarias para trabajar en conjunto y que nos ayuden a evitar este tipo de operaciones”, remarcó Ramós.



Observó que el Iprodha pide a las familias que accedieron irregularmente a la vivienda que devuelva las llaves. “Estamos haciendo un relevamiento barrio por  barrio para detectar casas desocupadas”, afirmó la funcionaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas