SEGUINOS

POSADAS

Realizan despeje y limpieza de trazas de líneas eléctricas de media tensión

Electricidad de Misiones intensificó en los últimos días los trabajos de mantenimiento y limpieza bajo líneas troncales de electricidad, para optimizar su funcionamiento ante eventuales cambios climáticos y sucesos meteorológicos. Las cuadrillas técnicas dependientes del área de Transmisión culminarán esta semana con dos frentes de trabajo en plena selva misionera, por donde pasan las líneas troncales que alimentan sectores vitales de la provincia.

El primero de estos frentes se inició el martes sobre la línea de 33.000 voltios que une el cruce Cataratas con la Ciudad de Puerto Iguazú.



Sobre esta línea se realiza el recambio de postes, reparación y optimización del tendido, cambio de aisladores y poda, por lo que la instalación quedó en condiciones para responder a la demanda con un nivel de seguridad adecuado.
 
Limpieza de la “columna vertebral”



Los tendidos en doble terna y en 132.000 voltios, representan la “columna vertebral” del sistema eléctrico provincial, puesto que son los de mayor tensión y de los cuales derivan todas las ramificaciones que llevan la energía a cada casa, comercio o fábrica de la provincia.



Por indicaciones del Presidente de la prestataria, Sergio Darío Ferreyra, esta semana también se inició el mantenimiento y limpieza de estos tendidos fundamentales para la seguridad del sistema.



Las cuadrillas comenzaron por la llamada “tarea de despeje” que implica limpiar el entorno de los tendidos de alta tensión para evitar que las ramas caigan sobre los mismos, provocando fallas del servicio.



La doble terna en 132.000 voltios sobre la que se trabaja en este momento es la que parte desde la Represa de Urugua-í hacia la Estación Transformadora de Eldorado.



“El trabajo llevará varias semanas, pero tiene la particularidad de afectar mínimamente la provisión del servicio puesto que tenemos un equipo capacitado para realizar la tarea con tensión, es decir, sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico”, explicó Ferreyra.



El trabajo de despeje y limpieza de trazas de líneas de media tensión es fundamental en Misiones, puesto que el entorno natural es tan exuberante que en pocos días las ramas vuelven a tocar los tendidos. Por ello, desde EMSA se realizan las podas respetando expresamente los parámetros medioambientales que buscan minimizar cualquier impacto, y a la vez evitar interrupciones del suministro.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas