SEGUINOS

POSADAS

Realizan el Primer Encuentro Provincial del Programa Maíces

Este jueves a partir de las 9.00 en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas se desarrollará el Primer Encuentro Provincial del Programa Autosostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar. El objetivo de la Jornada es presentar la estrategia y resultados del Plan -conocido como el Programa de los Maíces-, ejecutado en Misiones a partir de 2008, definiendo los aspectos prioritarios a reforzar para darle continuidad y sustentabilidad, incrementando la participación de los actores privados y públicos. En promedio 7.000 pequeños productores familiares han recibido semillas de maíces criollos en 2008 y 2009.

La jornada contará con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, lic. Enrique Deibe y los ministros de Trabajo y Empleo, y del Agro y la Producción de la provincia, Claudia Gauto y Néstor Ortega, respectivamente, entre otras autoridades, productores y asociaciones locales relacionadas a la agricultura familiar.



Actualmente en el marco del Programa grupos organizados de  pequeños productores  familiares seleccionan y multiplican participativamente las variedades seleccionadas.



Una parte importante de su producción anual es adquirida y distribuida por los organismos provinciales que participan en el convenio con la Secretaría de Empleo de la Nación, el Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Trabajo y Empleo.



Estos  organismos son  responsables de su distribución a municipios,  organizaciones de pequeños productores y comunidades indígenas, quienes las hacen llegar a  las familias más necesitadas. Además asumen actividades de difusión y/o capacitación,  entre los receptores directos de las “semillas”, promoviendo técnicas apropiadas de cultivo, conservación de lo cosechado para resiembra en el ciclo siguiente  y aprovechamiento de los  granos para alimentación humana o animal.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas