SEGUINOS

POSADAS

Realizan el primer seminario “Acceso a la Tierra en el Modelo Misionerista”

En el Parque del Conocimiento se realizó en la mañana de este jueves el seminario que lleva adelante el recientemente creado espacio interinstitucional reconocido como “Observatorio de Tierras de Misiones”. El objetivo principal es brindar capacitación para mejorar la celeridad, tanto en los procesos administrativos como en los judiciales para todos los trámites de titularización dominial.

La actividad fue organizada por todos los organismos que trabajan en forma conjunta por la constitución del Observatorio de Tierras Misiones.

La capacitación se circunscribe en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Provincial con un fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social como lo es la titularización dominial.

En la misma línea, el seminario estuvo orientado para abogados, notarios, agrimensores, estudiantes, equipo técnico de los municipios, como asimismo para el personal de la administración pública y al público en general; que colaboren habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización dominial.

El programa incluyó temas como “Nuevos Derechos Reales”, “Responsabilidad del Estado”, “Políticas Públicas en el Modelo Misionerista”, “La Regulación Dominial como Herramienta para un Hábitat Justo”, “Determinación de los Objetos Territoriales Legales”, “Procedimiento para la Evaluación de Impacto Ambiental y la Autorización de Planes Forestales”.

Descargar Semanario Seis Páginas