SEGUINOS

POSADAS

Realizan en Iguazú jornadas sobre Derecho Aduanero

Organizadas por la Filial Misiones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, se realizarán el lunes y martes en Puerto Iguazú las Jornadas de Trabajo de Derecho Aduanero- Lucha contra el Contrabando de Estupefacientes, Cigarrillos, Mercaderías y Copias Piratas”. El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección General de Aduanas.

Está prevista la asistencia de jueces, fiscales y funcionarios con jurisdicción federal en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Mendoza, Salta y Jujuy; además de disertantes e invitados especiales. Estarán presentes también altas autoridades de la Dirección General de Aduanas y representantes de las fuerzas de seguridad federales.


El objetivo de dichas Jornadas será debatir acerca de las dificultades legales que tienen los operadores judiciales para el tratamiento de las causas que afectan la salud pública, la propiedad intelectual y el fraude marcario. Se busca concretamente encontrar las herramientas que impidan, en los casos de mercadería falsificada y copias piratas, los graves daños que esas actividades hacen a la economía nacional, ya sea afectando su industria o los ingresos de la renta pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas